El diseño de marcas, en su sentido más competitivo, no es una actividad que pueda reducirse a una sola disciplina (por ejemplo, al diseño digital). Una marca es la expresión simbólica de toda una imagen corporativa que será puesta a prueba en contextos sociales, económicos, psicológicos, legislativos, comunicativos, publicitarios, culturales, antropológicos y políticos. Por esta razón, la perspectiva multidisciplinar es la más potente a la hora de diseñar todos los diferentes aspectos que exige una marca memorable.

Akxom crea marcas memorables apoyándose en múltiples ciencias para asegurar los mejores resultados posibles:

  • Antropología social: permite estudiar los gustos y comportamientos de los grupos de consumidores a los que se dirige cada marca.
  • Sociología: analiza los nichos de mercado y las ideologías sociales de consumo dominantes de los productos/servicios.
  • Psicología: ayuda a formular estrategias cognitivas que estimulen la percepción individual de los elementos de tu marca.
  • Comunicación: útil para construir historias, relatos y narrativas de marca capaces de llegar a los clientes con el mensaje emocional adecuado.
  • Derecho: obligatorio para registrar oficialmente las patentes de tu marca en el Gobierno de España y la Unión Europea.
  • Economía: importante a la hora de jugar con la oferta/demanda y la comparativa de precios con respecto a la competencia.
  • Marketing: encargado de generar estrategias publicitarias efectivas.
  • Simbología: para expresar estratégicamente las imágenes, figuras y formas de tu marca y conectar tu imagen corporativa con la mentalidad de los consumidores.
  • Historia: esencial para aprender de los triunfos que otras marcas tuvieron en el pasado y procurar no repetir sus fracasos.
  • Política: dirigida a diseñar campañas políticas ganadoras de votos.
  • Diseño digital: fundamental para materializar todos los análisis e ideas dentro del entorno digital.

La función de esta línea de investigación consiste en coordinar los resultados ofrecidos por las distintas ciencias, con el objetivo de que el diseño final ofrezca marcas memorables competentes en todos sus niveles.